España supera a China en victimas mortales con 3.434 fallecidos

El peor momento de esta crisis sanitaria está por llegar y Galicia necesitará entonces el 65 % de las camas de las 6.200 con las que cuentan los hopitales del Sergas, incluidos los comarcales, solo para atender a los pacientes infectados con coronavirus.

En España, la velocidad con la que se multiplican los contagios detectados cada tres días (se miden así para mitigar las grandes oscilaciones entre unos días y otros) descienden por primera vez en prácticamente todas las comunidades españolas, aunque los nuevos contagios en Cataluña superan ya a los de Madrid, comunidad que sigue soportando ahora mismo la mayor presión sobre sus hospitales.
La última actualización de la Consellería de Sanidade deja un balance de 1.598 casos positivos en Galicia, 389 en el área sanitaria de A Coruña, 99 en la de Lugo, 186 en la de Ourense, 202 en la de Pontevedra, 396 en la de Vigo, 288 en la de Santiago, y finalmente 38 en la de Ferrol.Del total de pacientes positivos, 69 permanecen en uci, 409 están en unidades de hospitalización y 1.120 en su domicilio porque no tienen síntomas graves. Se han registrado ya 30 fallecidos y 25 altas.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones