Retienen a viajeros que llegaron de Pisiga a El Alto

Efectivos de las fuerzas del orden detuvieron en El Alto a dos minibuses que transportaban a una treintena de pasajeros que provenían de Pisiga, en la frontera con Chile.

Como manda el protocolo de salud para la pandemia del coronavirus, los connacionales serán aislados por prevención durante 14 días.

Los vehículos arribaron a El Alto en la madrugada. Un informe de la Policía da cuenta que personeros de salud efectuaron los controles y como no tenían síntomas optaron por liberarlos.

Luego se conoció que los motorizados recorrían varias calles de El Alto aparentemente sin destino. Por este motivo fueron trasladados hasta el Regimiento Ingavi, donde les tomaron los datos y se estableció que no se habían seguido los protocolos para este caso.

Reportes no oficiales dan cuenta que algunos pasajeros se quedaron en el trayecto.

El Gobierno ha recordado a través de un comunicado del Ministerio de Salud que los bolivianos que retornan al país "deben cumplir de forma estricta el control preventivo contra el coronavirus".

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones