WhatsApp alista medidas para combatir las fake news sobre el coronavirus

La plataforma anunció que trabaja en una función que permite buscar un mensaje en Internet para comprobar si es falso.

Clarín
TECNOLOGÍA
SUSCRIBITE
INGRESAR
Apps

La medida que impulsa WhatsApp para combatir las fake news sobre el coronavirus
La plataforma anunció que trabaja en una función que permite buscar un mensaje en Internet para comprobar si es falso.

WhatsApp, la app de mensajería con más usuarios en el mundo, decidió enfrentar al coronavirus. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

COMENTARIOS(0)
19/03/2020 - 14:52
Clarín.com Tecnología
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, quiere dar respuestas frente al avance de la pandemia de coronavirus que azota al planeta. Anunció que está trabajando en una nueva función que permitiría a los usuarios buscar en Internet mensajes recibidos para comprobar si son falsos.
La opción "buscar mensajes en la web" apareció en la nueva versión beta de la aplicación y podría ejecutarse con lo mensajes que fueron reenviados con frecuencia.
El usuario que reciba este tipo de mensajes podrá ver un icono de una lupa en el lado derecho del mensaje y si lo selecciona, la aplicación le preguntará si desea buscar el mensaje en Google para comprobar si contiene información falsa, según reveló el sitio especializado en el mensajero Wabetainfo.
Esta nueva función todavía está en desarrollo y se desconoce cuándo podría estar disponible para los usuarios de WhatsApp.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones