Bélgica dio una muestra de solidez y debutó con una goleada ante Panamá

AGENCIAS 2018-06-18


Dries Mertens y Romelu Lukaku (2) marcaron los goles en el triunfo por 3-0 en Sochi por el Grupo G. El elenco centroamericano disputó su primer partido de la historia en la Copa del Mundo
Bélgica hizo gala de su traje de candidato y debutó con una contundente victoria por 3-0 ante Panamá en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018. El conjunto europeo tuvo una sólida actuación en todas sus líneas y se llevó un triunfo cómodo ante un equipo que hizo su presentación histórica en una Copa del Mundo.
La primera parte mostró todo aquello que se había elucubrado en la previa: Bélgica se paró como claro dominador del encuentro, ante una Panamá que intentó aguantar ante sus embates con el objetivo de aprovechar algún contraataque.
Todas las chances de peligro en esa primera etapa fueron para los europeos. Yannick Ferreira Carrasco, Dries Mertens, Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukakufueron solo algunos de los nombres que tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero que fallaron a la hora de la definición o que se toparon con un atento Jaime Penedo en el arco de Panamá.
El 0-0 con el que terminó la etapa inicial era algo injusto para los belgas, que habían hecho el mayor desgaste en busca del triunfo. Sus figuras habían tenido un buen rendimiento colectivo, pero no habían podido ser certeras en el último toque. El equipo de Darío "Bolillo" Gómez, por su parte, chocó constantemente contra sus propias limitaciones, tanto en ataque como en defensa.
En el comienzo del segundo tiempo, Bélgica quebró la paridad. Tras un rechazo fallido de la defensa panameña, Dries Mertens tomó la pelota de volea y definió con enorme calidad al palo más lejano del arquero para marcar el 1-0.
Bélgica bajó levemente la presión tras la conquista y permitió que Panamá pudiera contar con su primer acercamiento en una acción en la que Michael Murillo quedó mano a mano con el arquero Thibaut Courtois, quien despejó el peligro con una rápida salida.
Pero el elenco dirigido por el español Roberto Martínez iba a ser efectivo y, a través del goleador Romelu Lukaku, iba a consolidar la goleada. El delantero del Manchester United apareció con un cabezazo a los 23' y con una estupenda definición ante el arquero a los 29' para sellar el 3-0.
Los belgas fueron pura efectividad en la segunda parte y confirmaron porqué son uno de los equipos más elogiados de la Copa. La calidad de sus individualidades y su buen engranaje a nivel colectivo los convierten en uno de los candidatos del certamen. El triunfo ante Panamá no hace más que confirmar los pronósticos.
En la próxima fecha del Grupo G, Bélgica enfrentará a Túnez (sábado, en el estadio del Spartak de Moscú), mientras que Panamá será rival de Inglaterra (domingo, en Nizhni Novgorod).

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones