El uso y manejo de Redes Sociales crece en El Alto <br>

Mavi Fernandez 2018-06-17
Las redes sociales en El Alto permitieron que muchas personas desde sus computadoras o celulares comiencen pequeños movimientos con grandes acciones.

Las redes sociales en El Alto permitieron que muchas personas desde sus computadoras o celulares comiencen pequeños movimientos con grandes acciones.
"A un principio era una curiosidad conocer estas herramientas, luego paso por una etapa de adicción, para concluir a una etapa de producción y formas de sacarle provecho usando las redes sociales", indicó Tonny López, experto en redes sociales.
Para el ingeniero de sistemas, Blogueros, Jaqi Aru, Periodistas Digitales y Consultores en redes sociales, son las cuatro formas de catalogar al ciudadano alteño, "la gran mayoría de internautas son de la ciudad de El Alto, y gran parte de estos proyectos se formaron a raíz de la necesidad de contar con mayor y mejor conexión a internet", señaló.
López aconseja a todos los jóvenes alteños que todo proyecto digital tiene estas tres cualidades "perseverancia, constancia y originalidad".
Los cibernautas construyen datos, interacciones y actividades que realizan usando como medio, redes de computadoras, para jugar, comprar, chatear, intercambiar información y poseer una identidad, es una especie de "realidad virtual".
Basado en ese contexto, David Yana Paxi -joven de 18 años, alteño- dirige la página de Facebook TE AMO EL ALTO, primera página digital independiente, la misma se dedica a mostrar todas las actividades de la ciudad de El Alto.
"Mostramos las nuevas y modernas construcciones, compartimos nuestra diversidad, destinos turísticos de nuestra urbe a todo el mundo", indica David.
Esta página contiene diferentes tipos de material, como fotografías de nevadas, teleférico, atardeceres, ayuda solidaria y también videos sobre hechos que ocurren en la ciudad más joven del país.
"Lo que busco es que la gente conozca más de nuestra gente alteña, de nuestros lugares turísticos, gastronomía y mostrar que somos una ciudad luchadora y trabajadora", aseveró Yana.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones