Inasistencia del coimputado Bellido obliga a suspender audiencia contra Chapetón

Jorge Montecinos 2018-06-14
PLANIFICACIÓN. La inasistencia a la audiencia de medidas cautelares del coimputado Manuel Bellido, secretario municipal de Planificación e Infraestructura, obligó a suspender la audiencia de medidas cautelares contra la alcaldesa de El Alto.

La juez tercero Anticorrupción, Claudia Castro, tuvo que suspender la audiencia de medidas cautelares de este miércoles contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, debido a la inasistencia del coimputado Manuel Bellido, secretario municipal de Planificación e Infraestructura de la urbe alteña.
La suspensión fue comunicada luego de que la defensa legal de Bellido presentara un certificado médico de la Caja Nacional de Salud dando cuenta del "delicado estado del funcionario".
En la audiencia de medidas cautelares y en los alrededores del edificio de los juzgados, en la calle Jenaro Sanjinés de La Paz, se dieron cita centenares de militantes de Unidad Nacional (UN) y funcionarios de la Alcaldía alteña, que expresaron su respaldo a la alcaldesa Soledad Chapetón y rechazaban la posible adopción de medidas cautelares en contra de esa autoridad, en riesgo incluso de ser suspendida del cargo, por una denuncia interpuesta por su compañero de partido, el diputado Rafael Quispe.
La denuncia contra la alcaldesa y otros funcionarios municipales fue presentada por Quispe, luego de que la burgomaestre Chapetón, en coordinación con responsables de varias reparticiones ediles, emitiera una resolución administrativa con la que se habría favorecido al privado Clemente Hilari para que éste obtenga respaldo catastral sobre un área verde, que tiene en su poder desde la década de 1990.
NUEVA FECHA
La audiencia de medidas cautelares de la alcaldesa Chapetón fue suspendida hasta el 28 de junio próximo, a las 15:0 horas; "y se espera que no haya más enfermos", ironizó uno de los asistentes al acto judicial.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones