Semanario Los Andes

Inició la VI Feria del Libro en Beni

Con interpretaciones musicales de cantantes y guitarristas, números de danza y entrega de textos a unidades educativas, el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) y autoridades locales de Trinidad-Beni inauguraron la VI versión de la Feria Nacional del Libro.

La feria estará abierta al público durante cuatro días, desde este miércoles hasta el próximo sábado 16 en la plaza central José Ballivián de la ciudad de Trinidad.

Máxima Roque, técnico en Industrias Culturales del MCyT, informó que la feria cuenta en esta versión con la participación de alrededor de 40 expositores lo que significa que creció con respecto al año pasado. "El objetivo de esta ferias es de promover el ejercicio a la lectura y escritura de los ciudadanos", por ello – agregó- el Ministerio de Culturas y Turismo las organiza en todo el país.

La feria también cuenta con la exposición de las obras de 20 escritores independientes pertenecientes a la Sociedad Beniana de Escritores.

Entre los números artísticos que se presentaron en la inauguración, participó el grupo musical "Guitarra y Canto" y la Unidad Educativa José Chávez Suárez presentó la danza "La Paraba Barba Azul". Asimismo se instaló en la feria un rincón infantil de pintura especial para niños, el que contó con gran afluencia de menores desde la inauguración.

Mauro Hurtado, Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación del Beni destacó la iniciativa del MCyT en organización de las ferias del libro en el país, porque con ellas se promueven la lectura en Bolivia. "Porque no somos nada si no leemos o escribimos. Muchos están dejando los libros impresos por irse a la era digital y se olvidan de la ortografía y las formas de escritura", dijo.

En el acto, la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia de la vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia entregó libros a cuatro unidades educativas de la ciudad de la Santísima Trinidad.

Finalmente, el MCyT en coordinación con la gobernación del Beni hizo la entrega del Carnet de Artista a dos grupos musicales de esta región, "Virgen de Loreto" y "Desastre".

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones