Semanario Los Andes

Rafael Quispe a Samuel: "ser aliado no significa socapar la corrupción"

Jorge Montecinos 2018-06-14
IMPUTACIÓN. A denuncia del diputado Rafael Quispe, la alcaldesa Soledad Chapetón fue imputada por la Fiscalía, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y uso indebido de bienes y servicios públicos.

En respuesta a la críticas del jefe a nivel país de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien fustigó que sea un compañero de partido el que haya denunciado a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por supuestos hechos ilícitos, el diputado por ese partido Rafael Quispe afirmó que "ser aliado no significa socapar la corrupción".
Esas declaraciones fueron formuladas por Quispe al ser consultado sobre las críticas contra él de dirigentes de UN, incluyendo al líder nacional de ese partido; por haber denunciado a la alcaldesa alteña, por presunto favorecimiento a un privado que se apoderó de un área verde, en la década de 1990.
"Ser aliado no significa socapar la corrupción. Yo he recibido muchas denuncias y no voy a socapar la corrupción", enfatizó Quispe, al responder a Samuel Doria Medina.
El empresario del cemento y jefe de UN había afirmado que "se preparaba un golpe" contra la alcaldesa Chapetón, dejando entrever una supuesta colaboración de Quispe; días antes de que se realice la audiencia de medidas cautelares en que debía definirse la situación jurídica de la primera autoridad municipal alteña; acto judicial que fue suspendido para el 28 de este mes, debido a la inasistencia del también imputado por el caso secretario municipal de Planificación, Manuel Bellido, cuyo abogado justifico su ausencia alegando problemas de salud de su cliente.
"Decir que es un golpe, no corresponde. Para la corrupción no hay camisetas y menos color político", respondió Rafael Quispe.
Samuel, como le conocen sus seguidores de partido, afirmó que "se pretende culpar a Soledad Chapetón por un caso ocurrido en 1991, cuando la actual alcaldesa era alumna de primaria".
Sin embargo, Doria Medina no mencionó la resolución que emitió Chapetón, en coordinación con la Dirección de Catastro del municipio, para implementar una rezonificación en el Distrito 4, lo que habría favorecido a Clemente Hilari, privado en poder del área verde, con la otorgación de los instrumentos legales para obtener respaldo catastral sobre ese predio municipal.
Chapetón sí admitió la emisión de esa medida. Reconoció que se le procesa "por haber emitido una resolución que supuestamente habría favorecido a un privado", que tiene en su poder el área verde en cuestión y donde ahora funciona la gasolinera Señor de Mayo, en el Distrito 4.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones