Semanario Los Andes

Concejo Municipal aprueba destitución de Ameller y Tito

Jorge Montecinos 2018-06-13
SALUD. Se trata del secretario y director municipal de Salud, cuya destitución fue solicitada por el concejal Juanito Angulo, debido a la falta de atención de ambas autoridades a hospitales ediles de El Alto, que se encuentran en crisis.

El Concejo Municipal aprobó una resolución declarando "insuficiente" el informe oral a la Comisión de Género del Legislativo brindado por el secretario y director municipal de Salud, Vladimir Ameller Terrazas y Marco Tito, respectivamente; sobre la crisis que afecta a centros médicos y hospitales dependientes del municipio en El Alto, por lo que se "recomendó" a la alcaldesa Soledad Chapetón, la destitución de ambos funcionarios.
Así lo informó el concejal Juanito Angulo, quien aclaró que la 'recomendación' es de cumplimiento obligatorio para la alcaldesa.
Según Angulo, quien había solicitado el informe a ambos funcionarios, cuando fungía como presidente de la Comisión de Género del Concejo; el informe presentado por las mencionadas autoridades no fue sustentado con documentos ni justificó, en ningún momento, el desabastecimiento de insumos, medicinas; y falta de personal e infraestructura, ni tampoco los retrasos en los pagos que mantienen en crisis a centros médicos y hospitalarios del municipio en El Alto.
"Por mayoría de votos, el Concejo Municipal ha aprobado una resolución, por la que se declara insuficiente el informe de los servidores públicos Vladimir Ameller y Marco Tito, quienes son responsables de la crisis que afecta a hospitales y centros de salud municipales. Se ha recomendado la destitución de ambos a la alcaldesa Soledad Chapetón y esa 'recomendación' es de cumplimiento obligatorio", recalcó.
El legislador por el Movimiento Al Socialismo agregó que el problema en los centros médicos y hospitalarios del municipio se registra desde 2015 y que, en más de dos años y medio no sólo no fue solucionado por las autoridades cuestionadas, sino que empeoró.
El caso más evidente de la crisis hospitalaria edil se verificó en el Hospital Municipal Boliviano Holandés, donde se registra un permanente desabastecimiento de insumos y medicamentos, además de falta de equipos e infraestructura; y también retrasos de meses en el pago de haberes, que provocó la renuncia de especialistas y derivó en que se suspenda la atención nocturna en la Unidad de Emergencias de ese nosocomio, hecho que jamás se había visto.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones