Ministro de Salud dice que priorizará organización del 'Encuentro Por la Salud y la Vida'

ABI 2018-06-12
El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, dijo el lunes que su prioridad será organizar el 'Encuentro por la Salud y la Vida', un espacio en el que participarán instituciones y organizaciones sociales para definir las líneas estratégicas para fortalecer el sistema de salud en el país.

"Para nosotros es clave llevar adelante el Encuentro por la Salud y la Vida, porque es importante ver la percepción que tiene la población acerca de la salud y, a través de ellos, generar el cambio. Y para que sea fructífero, que participen todos los personajes involucrados con el área de salud", dijo a Radio Panamericana.

Rocabado explicó que en ese encuentro se buscará consensos con los profesionales en salud.

"Queremos evitar que personas continúen con las colas, esperen mucho tiempo para recibir atención y sufran por medicamentos, pero hay que trabajar de forma conjunta porque no sólo es responsabilidad del Estado", afirmó.

El Ministerio de Salud aún evalúa la fecha para realizar ese encuentro.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones