Semanario Los Andes

UPEA rechaza oferta de Bs 70 millones adicionales

Jorge Montecinos 2018-06-12
MOVILIZACIONES. Se anunció que serán incrementados los piquetes de huelga de hambre y que las movilizaciones continuarán

Pese a que el Gobierno elevó de Bs 40 millones a Bs 70 millones su oferta de presupuesto adicional para la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que se consolidaría con carácter permanente; representantes de esa institución rechazaron la propuesta y afirmaron que la misma es insuficiente.
Así lo hizo conocer el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, quien informó que, además del rechazo a la propuesta gubernamental, el comité de negociación decidió declararse en huelga de hambre en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, donde se desarrollaban las negociaciones, que quedaron interrumpidas.
"Nos han propuesto 70 millones de bolivianos. No alcanza, prácticamente, ni siquiera para esta gestión. Por tanto, la comisión se ha declarado en huelga de hambre", señaló Nogales, luego de la reunión con autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo.
GOBIERNO PROPUSO MÁS A FUTURO
La oferta gubernamental contempla la movilización de Bs 222 millones de la cuenta de reserva del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), una vez que se concluya y verifique la acreditación del número de estudiantes de la UPEA, al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), de acuerdo con lo explicado por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.
Consultado acerca de las otras exigencias de la UPEA, Rada afirmó que existe el compromiso de coadyuvar en la investigación sobre la muerte del estudiante de primer año de esa universidad Jonathan Quispe Vila y los demás puntos.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones