Decomisaron embutidos de carne de llama con cisticercosis

Jorge Montecinos 2018-06-11
NTENDENCIA. La Intendencia Municipal realizó la intervención de una empresa de embutidos en la zona Los Andes, donde se encontró carne de llama con cisticercosis, por lo que los productos fueron decomisados preventivamente.

Una importante cantidad de embutidos fueron decomisados por la Intendencia Municipal de El Alto, en una empresa de la zona Los Andes, por haberse encontrado en el lugar carne de llama con cisticercosis.
La intervención y decomiso fueron realizados por funcionarios de la Intendencia Municipal de El Alto y técnicos de inocuidad, como medida de seguridad, informó el intendente Ruddy Saavedra.
"Tuvimos un operativo en el sector de Los Andes, donde se pudo encontrar carne de llama y, según información de los técnicos en inocuidad, tenía cisticercosis, un parásito que causa serios problemas de salud a las personas", afirmó el intendente municipal.
También se notificó a la empresa de embutidos, que será sancionada por elaborar salchichas con carne infectada.
En la acción edil fueron decomisados 75 kilogramos de carne de llama, según lo informado por Saavedra.
"Está prohibido tener como insumos este tipo de productos ya que no pueden ser producidos para el tema de salchichas, es así que hemos decomisado 75 kilos de carne de llama, aproximadamente, y obviamente se ha hecho las notificaciones a esta empresa para que se presente a la Intendencia Municipal y cumpla con la sanción correspondiente", agregó.
Se aclaró que la empresa cuenta con los documentos que demuestran su legal funcionamiento.
El intendente advirtió que, por cercanía de San Juan, numerosas empresas producen embutidos con carne que no reúne las condiciones de salubridad requeridas para el consumo, por lo que recomendó a la población tener cuidado al adquirir salchichas y otros productos.
Se anunció que en los próximos días se dará a conocer las marcas de embutidos que cuentan con autorización, para su expendio .

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones