Los Andes cumple un año de vida, con 300 mil ejemplares distribuidos en todo el país

Los Andes 2018-06-11
ALCANCE El semanario, además de El Alto, llega gratuitamente a los ciudadanos de La Paz, Viacha, Achocalla y el fronterizo Desaguadero, en el departamento paceño. A nivel nacional, Los Andes de extendió a Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Sucre.

"El trabajo periodístico del semanario Los Andes está orientado a crear mayor responsabilidad política y abrir nuevas oportunidades a la libertad de expresión".

Con esas palabras, el 5 de junio de 2017, la experimentada periodista Mavi Fernández Alcalá no sólo inauguraba un nuevo medio de comunicación escrito, sino también marcaba la línea editorial del semanario alteño de distribución gratuita que dirige desde entonces.

"Un día como hoy hace un año, se creó el semanario Los Andes con el firme deseo de informar todo lo que acontece en la ciudad más joven de nuestra hermosa Bolivia: El Alto", señaló la Directora de Los Andes.

Además, recordó Fernández, el recibimiento ciudadano del semanario fue, desde el primer número, "impresionante".

"Los alteños poco a poco se fueron identificando con Los Andes, y esto debido a que reflejamos con veracidad, honestidad y ecuanimidad todo lo que pasa en la urbe alteña desde lo político y cultural, pasando por lo económico y social", destacó la periodista al evaluar el primer año de la publicación.
Con la piedra angular de principios de periodismo ético, riguroso y de calidad, el semanario distribuyó desde su inicio, cada lunes, 5.000 ejemplares en la segunda urbe con mayor población en Bolivia.

En las fiestas patrias y el aniversario alteño, el tiraje alcanzó a picos de hasta 15.000 ejemplares.
Hasta ahora, desde su primer número, Los Andes ha distribuido de forma gratuita 300 mil ejemplares y su área de influencia se extendió de El Alto a la sede de gobierno, Viacha, Achocalla y Desaguadero, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre y otros departamentos que conforman nuestra Bolivia.

Los Andes es miembro de la Asociación de Medios Alternativos de Bolivia (AMAB) y, en ese marco, comparte la idea base de la pluralidad de la información.

La AMAB reconoce que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial en la sociedad democrática boliviana.

Y es que la libertad de expresión -como el acceso al agua, a la educación y a la salud- es un derecho humano fundamental.

Los Andes se financia con publicidad privada y estatal y su liderazgo periodístico es ya indiscutible.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones