La población alteña se prepara para la llegada del Mundial

Avril Carrasco 2018-06-10
EXPECTATIVA. Después de esperar cuatro años para el evento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la población se prepara para no perderse ningún detalle

Después de cuatro años de espera vuelve el máximo espectáculo de fútbol, La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que arrancará el próximo 14 de junio con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí y no bajará el telón hasta el 15 de julio, fecha de la gran final.

Sin embargo, el horario de transmisión de los distintos partidos pone en una gran expectativa a la población de El Alto, fanática del fútbol, ya que no quieren perderse ningún detalle de todo lo que suceda.

Por esta razón, el Semanario Los Andes salió a las calles de la urbe alteña a preguntar dónde verá el espectador los partidos.

Sonia Condori, oficinista, comenta "Trabajo todo el día y soy fanática del fútbol, no me perdería por nada el Mundial, es por eso que veré los partidos donde pueda, ya sea a la hora del almuerzo en una pensión, al llegar a casa. o si se puede en el trabajo".

Por otro lado, Aparicio Quino, taxista, menciona "En el caso de los que estamos en este rubro, se torna complicado poder ver los partidos, pero habrá diales en la radio con las que podremos saber qué es lo que pasa en el Mundial".

Sin embargo, otros espectadores optarán por la compra de televisores o equiparse para para seguir en directo el gran evento en la comodidad de sus hogares o puestos de trabajo.

Tal es el caso de Carlos Huallpa, dueño de una tienda de abarrotes, aseguró que "Los partidos se transmitirán en televisión abierta, ya no es necesario el TV Cable, lo que hace más cómodo poder ver los partidos. Compraré e Instalaré una tv en mi tienda y podré verlos ahí".

La calle 3 de Villa Dolores es uno de los lugares donde se pueden conseguir televisores a precios módicos, ya que oscilan entre dos a tres mil bolivianos.

"Los televisores que más llevan los clientes en esta época mundialera es LG y Samnsung por su full HD de 32" y 40"; y el cine en casa, por el sonido", cuenta German Alcón, propietario de una tienda de televisores.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones