Semanario Los Andes

Premiación del Gobierno se realizará el día martes

El presidente Evo Morales felicitó el sábado a los deportistas bolivianos que participaron en los Juegos Suramericanos 2018 y anunció que el martes se realizará la premiación comprometida por el Gobierno para los que obtuvieron medallas en ese encuentro deportivo regional, que se disputó en el departamento de Cochabamba.

"Felicitar a nuestros atletas que compitieron en Suramericanos Cocha 2018. Es histórico e inédito (...), tal como prometí en 2016, la premiación a nuestros atletas por medalla obtenida será a las 07.00 del martes 12, en Palacio de Gobierno", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los Juegos de Cochabamba, que se disputaron entre el 26 de mayo y el 8 de junio, se clausuraron el viernes por la noche con una solemne ceremonia que se realizó en el estadio Félix Capriles.

El mandatario destacó que Bolivia "batió record", consiguiendo medallas en los Juegos Suramericanos.

La delegación anfitriona, Bolivia, conquistó en total 34 medallas de oro, plata y bronce en los XI Juegos Suramericanos.

El mandatario honrará su promesa de acicatear la obtención de medallas y entregará, por separado y bajo el principio de premio a cada medalla, un global de 570.000 dólares a los ganadores de 4 preseas de oro, 15 de plata y 17 de bronce, 34 en total.

Morales prometió acicatear con 30.000 dólares por cada medalla de oro; 20.000 por presea de plata y 10.000 bronce.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones