Semanario Los Andes

MISKI, 100% pura y más dulce

Mavi Fernandez 2018-06-10
APICULTURA. Madre e hija unieron fuerzas para iniciar este negocio que nació hace cinco años atrás, en una propiedad que tienen en la comunidad de Santa Rosa de Vagante, a una hora de Coroico.

Carmen Rosa de Mendoza y su hija Estefanía Mendoza comenzaron el negocio familiar de la apicultura.

Estefanía es comunicadora social, artista y diseñadora, además su pasión es la fotografía, que ahora combina con el negocio de la miel. Ella cuenta que comenzaron con un panal de abejas para el consumo familiar, "y viendo la demanda de los amigos, quienes buscaban una miel 100 por ciento pura y sin adulteraciones.

"La visión emprendedora de mi mamá, más los contactos que tengo, es que decidimos ampliar la producción y lanzarnos a vender en ferias e incentivar el consumo de comida consciente", señaló Estefanía.

Miski, no es sólo miel sino una nueva forma de pensar sobre el uso y beneficios que tiene este producto para la salud del ser humano, además incentiva el reciclaje, ya que sus envases son de vidrio reciclado. "También tenemos alianzas estratégicas con familias de escasos recursos, quienes reciclan este tipo de envases", señaló Estefanía.

La miel viene en tres tipos de presentación, tradicional, sabor a naranja y con propóleo, "Miski Naranja es una miel para gente que busca diferenciarse y que quiere probar algo diferente", argumento Mendoza.

Entre los planes que tienen las propietarias de Miski está posicionarse en el departamento de La Paz, llegar a muchos más espacios a nivel nacional y crear conciencia en la gente sobre el consumo de productos orgánicos y 100% naturales. "También estamos pensando en aumentar la producción y tener mayor diversificación del producto, como dulces, jarabes para la tos, jabones, entré otros productos que pueden hacerse con este producto", señaló Estefanía.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones