Semanario Los Andes

Amplían horario de invierno en La Paz, Oruro y Potosí

Por el intenso frío que afecta a las regiones altas de La Paz, Oruro y Potosí, el horario de invierno fue ampliado en media hora, por lo que ahora el ingreso a clases en el turno matutino es a las 9.00, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"Los departamentos que están en regiones de altura son los que ya están ingresando al horario de invierno ampliado. Además de la media hora que se había establecido, se amplía media hora más y eso implica el ingreso a las 09.00", ratificó.

Se prevé también adelantar en media hora más el horario de salida para los establecimientos educativos del turno de la tarde, pero únicamente para aquellos distritos que registran bajas temperaturas o condiciones de riesgo para los estudiantes.

La medida comenzó a ser aplicada en Potosí y Oruro; y en La Paz su implementación será comunicada a las unidades educativas, en las próximas horas.

Fuertes temporales con nevadas y lluvias ha afectado, principalmente, a las regiones altas del occidente del país.

Por ello, padres de familia habían demandado la anticipación de las vacaciones de invierno, un extremo que fue descartado por Aguilar, quien apuntó que "el descanso pedagógico se mantiene para el 2 de julio".

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones