YPFB cumple con envió de gas a Argentina

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cumple a cabalidad con el envío de los volúmenes de gas diarios requeridos por Argentina, informó la vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de la entidad estatal.

La información de la estatal petrolera aclara que este año no se han generado multas por fallas en el suministro de gas, merced al cumplimiento "a cabalidad" en el envío de los volúmenes requeridos por Argentina.

La Cantidad Diaria Contractual (CDC), establecida en el contrato de provisión de gas natural al vecino país varía de manera escalonada, durante la vigencia de ese convenio; y se constituye en una opción de venta para YPFB y no en una obligación de entrega, se aclara n el reporte.

Respecto a la capacidad de transporte actual en el sistema boliviano, se informó que es suficiente para atender las solicitudes de gas de Argentina, hasta el final del contrato y se espera que el vecino país amplíe su red, para tener mayores posibilidades de recepción.

La cantidad de gas que Bolivia está obligada a enviar diariamente a Argentina, depende del requerimiento de ese país, lo que varía todos los días, explica la nota de prensa de la vicepresidencia de Administración de YPFB.

Los envíos de la YPFB también se realizan respetando en el orden cronológico de suscripción de los contratos y compromisos, asumidos por la estatal petrolera, lo que se encuentra debidamente aclarado en los contratos.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones