Semanario Los Andes

Presidente inaugura Mercado Modelo en Trinidad

OBRA. Consta de 210 puestos de venta, áreas para la administración y otros ambientes para la comercialización y abastecimiento de productos de primera necesidad.

Evo Morales presentó el Mercado Modelo de la ciudad de Trinidad, del departamento del Beni. Los dirigentes de organizaciones sociales de la ciudad de Trinidad asistieron a ese acto y destacaron la voluntad del Gobierno nacional para apoyar a esa región del oriente del país, cuya construcción demandó una inversión de 12,4 millones de bolivianos que fueron financiados con recursos del programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple".

"La plata que viene para esta clase de obras, no es de Evo; es impuesto del pueblo, son impuestos de los recursos naturales, de las regalías", sostuvo el Presidente del Estado Plurinacional.

Evo Morales destacó que ahora el Gobierno nacional garantiza la ejecución de obras en todas las regiones del país, porque mejoró la economía del país, gracias a la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas del Estado.

"Con mucho cariño y respeto, nuevamente, una pequeña obra para bien de Trinidad, esperamos seguir trabajando, tenemos otros pedidos que vamos a ir atendiendo para Trinidad", manifestó en un acto público.

Según informe oficial, esa infraestructura consta de 210 puestos de venta, áreas para la administración y otros ambientes para la comercialización y abastecimiento de productos de primera necesidad.

Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, señaló que la contra parte del Gobierno departamental consistió en rellenar el terreno y abrir las calles en el barrio La Merced, al este de la ciudad de Trinidad.

Hizo notar que la infraestructura es para que los productores agrícolas comercialicen "sin intermediarios" su cosecha.

"Pasaron las épocas de pelea y de confrontación; ahora en el Beni estamos viviendo épocas de trabajo, de desarrollo; estamos viviendo épocas de hacer realidad nuestros sueños", resaltó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones