Alcaldesa considera "absurdo" el proceso en su contra

Jorge Montecinos 2018-06-10

De "absurdo" calificó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, el proceso judicial en su contra por el supuesto favorecimiento con respaldo catastral a un privado, acusado de apoderarse ilegalmente de un área verde en el Distrito 4 de la urbe.

La alcaldesa formuló tales declaraciones en referencia a la audiencia de medidas cautelares, fijada por el juez tercero Anticorrupción de La Paz, Alan Mauricio Zárate, para este miércoles 13, cuando se decidirá la situación jurídica de la primera autoridad municipal alteña, que fue denunciada por el diputado de su partido Rafael Quispe.

Chapetón negó que haya incumplido sus deberes de defender los intereses de El Alto y aseguró que en su gestión se reactivó el proceso civil, instaurado hace aproximadamente dos décadas, con el objetivo de recuperar para el municipio el área verde en poder de Clemente Hilari, quien instaló una gasolinera en el predio.

Según la alcaldesa, la denuncia en su contra apunta a desestabilizar su gestión.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones