Semanario Los Andes

Rafael Quispe aclaró que su denuncia contra Soledad Chapetón no es política

Jorge Montecinos 2018-06-10

El diputado Rafael Quispe afirmó que la denuncia que presentó contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, no tiene afanes políticos y agregó que simplemente cumple su deber de defender los intereses de la población alteña.

Explicó que el hecho de ser compañero de partido de la alcaldesa de El Alto demuestra que su denuncia no tiene trasfondo político y agregó que se querelló contra Chapetón por considerar que esa autoridad no cumplió su deber de defender el patrimonio público.

"Quiero que quede claro que la denuncia que he presentado contra la alcaldesa Soledad Chapetón no tiene afanes políticos. He presentado esta denuncia porque la alcaldesa ha ido en contra de los intereses de El Alto. Simplemente he cumplido mi deber de defender el patrimonio público, que toda autoridad está obligada a cumplir", enfatizó.

Ante la posibilidad de que Chapetón sea suspendida del cargo o detenida preventivamente; lo que se decidirá en la audiencia de medidas cautelares fijada para este miércoles 13; el diputado Quispe afirmó que la alcaldesa aún tiene tiempo para demostrar que cumple su deber, para lo cual le recomendó instruir la intervención y recuperación del área verde del Distrito 4, ocupada por un privado.

"La alcaldesa tiene tiempo para intervenir y recuperar el área verde. Puede demostrar que cumple su deber de defender los intereses y el patrimonio de El Alto. Que intervenga el predio, que meta topadora para demoler la gasolinera. Es un área municipal y ella tiene la obligación de recuperar ese terreno", concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones