Semanario Los Andes

Admiten "fractura" en Unidad Nacional

Jorge Montecinos 2018-06-10

El concejal por Unidad Nacional (UN) Óscar Huanca reconoció que hay división interna en la bancada de ese partido y atribuyó a esa situación la pérdida del control del Concejo Municipal de El Alto y con ello, la gobernabilidad en el municipio alteño.

"Lamentablemente, la división interna en la bancada de Unidad Nacional está perjudicando y ha causado esa situación (la pérdida del control del Concejo). Ahora sólo nos queda esperar que primen los intereses de El Alto y no aprovechen (sus cargos en las comisiones), para perjudicar la gestión", manifestó.

La división en el partido de la alcaldesa alteña fue confirmada por el flamante presidente del Concejo Municipal y concejal invitado por UN Marcelo Fernández, quien afirmó que verificó esa situación desde que llegó al Legislativo edil y a la bancada oficialista, en diciembre de 2017, cuando reemplazó en el cargo al suspendido Édgar Calderón, procesado en la justicia por conducción peligrosa y uso indebido de bienes del Estado.

"Desde que he llegado al Concejo y a esta bancada en diciembre de 2017, he percibido que hay divisionismo entre los concejales de Unidad Nacional. Es más, no se reúnen ni para tratar temas de la ciudad de El Alto", aseveró.

En criterio del concejal por Sol.bo Javier Tarqui, la división interna en UN es notoria y se refleja en la falta de coordinación y planificación de las autoridades municipales y militantes de ese partido.

"Hay una fractura muy grande entre lo que es Unidad Nacional, la alcaldesa Soledad Chapetón y el propio líder, que es don Samuel Doria Medina, que no han podido conformar una visión conjunta de gestión municipal, sino que han primado esos apetitos personales y nosotros lo hemos visto acá", señaló Tarqui, coincidiendo con lo manifestado por sus colegas Huanca y Fernández, sobre la división en UN.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones