Semanario Los Andes

Concejal Chuquimia acusó de "vendidos" a Tarqui y Cruz

Jorge Montecinos 2018-06-10

Además de afirmar que fue "ilegal" la elección y posesión como presidente del Concejo Municipal de El Alto de Marcelo Fernández, por ser éste suplente, la concejala por Unidad Nacional (UN) Yanett Chuquimia acusó de "haberse vendido" a sus colegas que votaron por él, Reveca Cruz, de su partido; y Javier Tarqui, de Sol.bo.

Chuquimia, quien fue candidata a la presidencia del Concejo por UN, al igual que Reveca Cruz; y perdió porque sólo obtuvo cuatro votos; afirmó que con la nueva directiva del Legislativo edil "está en peligro la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón".

"Algunos concejales se han vendido a precio de gallina muerta, sólo para perjudicar a la Sole, que ahora tendrá que esperar el visto bueno del MAS para trabajar y hacer obras. Ahora sí estamos en peligro", advirtió.

La legisladora oficialista anunció que denunciará el caso a la Contraloría General del Estado. "Voy a denunciar a la Contraloría General del Estado y donde corresponda, que este acto no es válido", advirtió.

En respuesta a Chuquimia, el flamante presidente del Concejo Municipal afirmó que la concejala puede presentar los recursos legales en todas las instancias que considere pertinente. Sobre las acusaciones que hizo, advirtió que no permitirá que se "calumnie" a los concejales. "No permitiremos que se falte el respeto a ningún concejal, por el solo hecho de no haber tenido la capacidad de organizarse. Algunos concejales de Unidad Nacional, lamentablemente, han perdido la ética", fustigó Fernández, dejando abierta la posibilidad de Chuquimia sea derivada a la Comisión de Ética.

El concejal Javier Tarqui, también aludido, lamentó que autoridades que representan a El Alto hagan acusaciones "irresponsables" y no descartó posibles acciones legales.
"Vamos a hacer las evaluaciones de esas acusaciones (para decidir si se toma acciones legales). Un servidor público tiene que ser muy responsable en los criterios que emite", enfatizó el concejal Tarqui.

La pérdida del control del Concejo Municipal generó preocupación en filas de UN, cuyos dirigentes sostuvieron permanentes reuniones en procura de encontrar alguna forma de recuperar el dominio del Legislativo edil y la gobernabilidad en el municipio.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones