La universidad alteña mantiene sus exigencias

Jorge Montecinos 2018-06-10

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, informó que esa institución mantiene sus exigencias, no sólo en el tema presupuestario sino en los demás puntos.

En el caso del problema presupuestario, Nogales informó que se analizará la posibilidad de modificar la Ley 195, de Coparticipación Tributaria, y otras alternativas dirigidas a garantizar que la UPEA reciba los recursos suficientes, para desarrollar sus labores académicas.

"Se va ver la posibilidad de viabilizar la modificación de la Ley 195 o ver otras alternativas de financiamiento, para nuestra universidad, para no tener que volver a presionar por lo mismo cada año", manifestó.

La autoridad universitaria enfatizó en que esa institución se mantiene firme en su demanda de que sea esclarecido el asesinato del estudiante Jonathan Quipe Vila, victimado el 24 de mayo en El Alto, durante la represión policial a las movilizaciones de la comunidad universitaria; y también de que se destituya a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Economía, Mario Guillén, además del viceministro de Presupuesto, Jaime Durán.

Además de las autoridades mencionadas, la UPEA exige también que se destituya a jefes policiales vinculados con las unidades antimotines que participaron en la dispersión de los manifestantes de esa institución, en la jornada en que fue victimado el estudiante Quispe.

"Nos ratificamos respecto a la renuncia de los tres ministros. La resolución de la Asamblea es la renuncia de los ministros y transparentar el asesinato del compañero Jonathan. En eso nos ratificamos, concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones