Semanario Los Andes

Reclamar "parece delito"

Jorge Montecinos 2018-06-10

Cuando se le consultó la identidad del presunto loteador de áreas verdes y terrenos ajenos en la urbanización Germán Busch 1 1 2, el presidente de la Junta de Vecinos, Grover Gonzales, se mostró susceptible y evitó proporcionar esa información.

Minutos después, explicó que "reclamar es un delito" en la ciudad de El Alto, debido a que cuando lo hizo en representación de su barrio, fue víctima de represalias de gente vinculada con el el exdirigente señalado como loteador e incluso fue desconocido como representante vecinal, además de haber sido amenazado.

"Simplemente reclamamos y ya quieren expulsarnos, vienen a desconocer al presidente de la Junta de Vecinos, agresivamente. Exigir un derecho había sido un delito", expresó con desazón.

La vecina pionera de la urbanización, María Vera, confirmó la versión de Gonzales, de que el exdirigente y actual loteador Exalto Limachi recurre a grupos de desconocidos, para amedrentar a los representantes del barrio que presentan denuncias en su contra.

Vera aseguró que Limachi se hace posesionar como dirigente con el apoyo de militantes de un partido político y que después se sirve de los del bando contrario, para que la ayuden a conseguir documentos.

"Con los de un partido se hace posesionar y después se sirve de los amarillos (UN), para apoderarse de terrenos ajenos. Ya no tienen dignidad estos políticos, todo es por interés", fustigó María, sobre la supuesta colaboración de autoridades y dirigentes políticos al señalado como avasallador.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones