Semanario Los Andes

Basurales, escombros y falta de obras en la urbanización

Jorge Montecinos 2018-06-10

En la exposición que realizaron ante el pleno del Concejo Municipal de El Alto, los dirigentes vecinales formularon también su reclamo debido al incumplimiento en la ejecución de las obras programadas en el Plan Operativo Anual (POA) para esa zona.

El dirigente Gróver Gonzales explicó que, en magna asamblea de la urbanización Germán Busch 1 1 2, realizada en octubre de 2017, fueron aprobados enlocetados de la avenida Santa Catarina y de las calles Chulumani, Fides y San Gabriel, que debieron ser ejecutados este año por la Alcaldía, pero que no se lo hizo hasta la fecha.

"Eso están incumpliendo. Se ha aprobado el 27 de octubre de 2017. Este año ya tenía que ejecutarse, porque se ha aprobado anticipadamente", reclamó y agregó que las obras fueron postergadas por instrucciones de la alcaldesa Soledad Chapetón, sin tener atribuciones legales para ellos.

"No puede una alcaldesa atribuirse cosas que no le corresponden, porque no es su atribución", lamentó.

El presidente de la Junta de Vecinos de la urbanización Germán Busch 1 1 2, del Distrito 5, agregó que otros problemas que afectan a los habitantes del barrio son la acumulación de basura y de tierra, lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

También pedimos al Concejo Municipal que se levante los promontorios de tierra y también la basura que se acumula en nuestro barrio. Nosotros vamos a estar conformes con que nos cumplan esos pequeños pedidos", manifestó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones