La alcaldesa fue informada del avasallamiento, pero no hizo nada

Jorge Montecinos 2018-06-10

El fiscal general de la Junta de Vecinos de la urbanización Germán Busch 1 1 2, Anselmo Quisberth, afirmó que se envió una carta a la alcaldesa Soledad Chapetón, en octubre de 2017, informándole con detalle del avasallamiento de tres manzanos de áreas verdes y de equipamiento de ese barrio del Distrito 5.

Mostrando la fotocopia de la misiva enviada a Chapetón, Quisberth informó que además de dar parte de las irregularidades, se solicitó a la alcaldesa que instruya el desalojo de los avasalladores y la demolición de los muros de las áreas públicas loteadas, pero que la burgomaestre no les respondió.

"Usted vea, a la señora licenciada Chapetón le hemos mandado el 9 de octubre de 2017 (la carta), para que haga la demolición de lo que han construido en áreas verdes que hn avasallado, en los manzanos 44, 26 y 1; que ya están loteados. No responde la señora Soledad Chapetón", protestó.

El dirigente mencionó la posibilidad de presentar una denuncia contra la alcaldesa, en el Ministerio Público, por no cumplir sus deberes en lo referido a la protección del patrimonio estatal. "Hay 20 profesionales en la zona que han decidido interponer un proceso judicial a la alcaldesa Chapetón, por incumplimiento de deberes", advirtió.

María Vera de Ticona, adulta mayor que fue la primera habitante de la urbanización, confirmó la versión de que se dio parte del avasallamiento a la alcaldesa Chapetón y a otras autoridades en octubre de 2017; y que no recibieron respuesta.

La vecina fue más allá, aseguró que, por vivir 35 años en el barrio, sabe exactamente lo que ocurre y que, por ello, conoce que Limachi consigue documentos "falsos" para figurar como dueño de los terrenos que avasalla, con ayuda de funcionarios municipales.

"Estoy molesta, indignada de que un loteador tenga apoyo de nuestras autoridades. Para que le ayuden con sus trámites, Exalto Limachi les ha dado lotes. Qué poca dignidad tiene nuestra subalcaldesa, para prestarse a eso por un lote. Qué pena me da", expresó.

Según Vera, Limachi se habría apoderado ilegalmente de numerosos lotes de personas de escasos recursos. "Exalto Limachi ha quitado lotes a gente humilde, terrenos que sus dueños no pudieron amurallar ni sanear", concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones