Vecinos de Germán Busch 1 1 2: víctimas de abuso y abandono

Jorge Montecinos 2018-06-10
DENUNCIA. Fue presentada al pleno del Concejo Municipal por dirigentes y vecinos de la urbanización, que informaron que se dio parte del hecho a la alcaldesa Soledad Chapetón el pasado año y que esa autoridad no hizo nada.

Vecinos de la urbanización Germán Busch 1 1 2, del Distrito 5 de la ciudad de El Alto, denunciaron al Concejo Municipal el avasallamiento de áreas verdes y de equipamiento, destinadas a la construcción de unidades educativas, por un exdirigente de ese barrio.

También informaron que el avasallamiento afecta a tres manzanos de la urbanización y se produjo el pasado año, por lo que se dio parte a las autoridades de la Alcaldía, sin que estas atiendan el reclamo ni den solución al problema.

El presidente de la Junta de Vecinos de la urbanización, Gróver Gonzales, solicitó a las autoridades ediles intervenir para recuperar el área, por ser el sitio destinado a infraestructura educativa.

"Quiero denunciar públicamente que en la urbanización Germán Busch 1 1 2, han sido avasallados tres manzanos de áreas municipales, donde se tenía que construir unidades educativas para la zona. El loteador es un exdirigente del barrio. Ya están amurallados algunos espacios", denunció.

Gonzales se mostró reacio cando se le preguntó el nombre del supuesto loteador. Al notar aquello, algunos vecinos que le acompañaban afirmaron que se trata del exdirigente Exalto Limachi, quien fue su representante entre 2004 y 2014.

El dirigente vecinal advirtió que las autoridades de la Alcaldía, al no haber asumido acciones en defensa de las áreas públicas avasalladas, incumplieron la ley.

"Hemos mandado documentos a las autoridades municipales para que tomen las acciones legales que corresponda, en defensa de esos bienes del Estado, pero no han hecho nada, eso podría interpretarse como incumplimiento de deberes", enfatizó.

Añadió que cuando se denunció el caso a la subalcaldesa del Distrito 5, Nancy Conde Alanoca, los resultados fueron "peores". "Dijo que hay una remisión de orden de Catastro y que no se puede hacer nada (contra el loteador). Ella no está cumpliendo sus funciones. Entonces, hay incumplimiento de deberes", acotó.

Gonzales informó que otra irregularidad fue que Limachi consiguió documentos "fraguados", supuestamente de la Dirección de Catastro, para demostrar ser propietario de terrenos que avasalló, lo cual se logró frenar. Sin embargo, los vecinos siguen preocupados porque Catastro no valida la documentación que presentaron.

"Ahora nosotros queremos, simplemente, que este nuestro plano que es el legal, desde el inicio, desde la fundación de la urbanización, se lo reciba en Catastro", manifestó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones