Seis dirigentes de la Fejuve <br>de UN dejan huelga por salud <br>

Jorge Montecinos 2018-06-08
VACÍAS. En fotografías difundidas en grupos de prensa de la urbe alteña, se observan las carpas de los huelguistas de hambre de la Fejuve aliada de UN vacías, el fin de semana y el lunes, cuando se suponía que los ayunadores cumplían la medida de presión.

Seis dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) aliada de Unidad Nacional y la alcaldesa Soledad Chapetón, que mantenían el ayuno voluntario desde el sábado, en apoyo a la Universidad Pública de El Alto, en la alcaldía quemada, fueron retirados por supuestas razones de salud, según explicó el líder de esa organización, Raúl Canaza.
"El doctor recomendó que dejen la huelga de hambre, porque puede ser muy peligroso para su salud. No podemos arriesgar la vida de nuestros compañeros", afirmó Canaza y agregó que dos personas aún mantienen la medida de presión.
UN, a través de sus organizaciones y representantes políticos, no solamente apoyó las medidas de presión asumidas por la UPEA, sino que militantes de ese partido político se reunieron con grupos de universitarios alteños, supuestamente para promover la masificación de las movilizaciones.
En fotografías difundidas en grupos de prensa de la urbe alteña, se observan las carpas de los huelguistas de hambre de la Fejuve aliada de UN vacías, durante el fin de semana, cuando se suponía que los ayunadores cumplían la medida de presión.
Raúl Canaza fue fotografiado en una reunión del Comité de Movilizaciones de la UPEA y las autoridades del Gobierno Municipal de El Alto instruyeron acatar el paro de 48 horas del lunes y martes de esta semana, además de que coadyuvaron en la instalación de barricadas y obstáculos en puntos estratégicos de la urbe, lo que fue considerado por representantes de los propios estudiantes, la politización de las protestas.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones