Policía identifica al sicario que acribilló a Pablo Suárez en Santa Cruz

La Razon Digital 2018-06-07
Óscar Andrés Ávila Méndez, alias Andy, fue identificado como el autor de la muerte de Pablo Suárez. Ambos tienen antecedentes de narcotráfico, por lo que se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

El sicario que el domingo acabó en Santa Cruz con la vida del piloto Pablo Suárez Alipa, en un presunto ajuste de cuentas del narcotráfico, fue identificado como Óscar Andrés Ávila Méndez, alias Andy, quien sería oriundo de Beni.

La Policía, tras confirmar la identidad del agresor, activó un operativo para dar con el sicario, que se presume huyó de Santa Cruz, donde vivía en departamento en alquiler, aunque aún no abandonó territorio boliviano.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles, informó que este es uno de los primeros casos en los que se logró identificar al autor de un crimen de esta naturaleza, como resultado de una investigación que contempló la revisión de cámaras de seguridad y un seguimiento a partir de una fotografía de la motocicleta en la que se movilizaron los antisociales.

Fue el domingo cuando el sicario acabó con la vida Suárez, un piloto con antecedes de narcotráfico no solo en Bolivia, sino en otros países. La víctima conducía un vehículo en el que se encontraba su esposa, cuando fue interceptado en una avenida de la capital cruceña y asesinado con unos 12 impactos de bala.

Cámaras de seguridad instaladas en ese lugar y otros sitios permitieron a la Policía reconstruir cómo operaron los delincuentes y el momento en el que empezaron a seguir a su víctima. De acuerdo a Siles, una fotografía entregada por la familia de Suárez de la moto en la que se transportaba el sicario y su acompañante fue la pista clave para esclarecer este hecho.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones