Semanario Los Andes

Unidad Nacional perdió el control del Concejo Municipal

Jorge Montecinos 2018-06-06
VICEPRESIDENCIA. La vicepresidencia se mantiene bajo control del Movimiento Al Socialismo (MAS), por haber sido ratificado en el cargo Remigio Condori.

Unidad Nacional (UN) perdió el control del Concejo Municipal de El Alto luego de que divisiones internas debilitaran su posición como bancada, favoreciendo con ello la postulación del invitado y también disidente de ese frente Marcelo Fernández, quien fue elegido presidente con el voto de la totalidad de los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el suyo propio.
Con ello, un independiente cercano al MAS se hace de la presidencia del Concejo Municipal, mientras el partido de la alcaldesa Soledad Chapetón pierde no solamente el control del Legislativo edil, sino el de la gobernabilidad en la ciudad de El Alto.
La nueva situación permite vislumbrar un panorama muy diferente, al que se observó hasta ahora, en estos recién cumplidos tres años de gestión de la burgomaestre alteña, que había gobernado a su gusto la Alcaldía de la ciudad más joven del país.
A partir de la asunción como presidente del Concejo Municipal de Marcelo Fernández, la alcaldesa Chapetón estará bajo presión permanente del Legislativo edil, cuya cúpula está a cargo en la vicepresidencia de Remigio Condori del MAS y de Javier Tarqui, de Sol.bo, este último, también crítico a la gestión de la burgomaestre del partido liderado por el empresario Samuel Doria Medina.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones