Comandante de la Policía: Romero 'es y será siempre nuestro Ministro de Gobierno'

La Razon Digital 2018-06-06
El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, aseguró que la investigación sobre el universitario muerto en El Alto se realiza con transparencia y destacó el aporte del ministro de Gobierno, Carlos Romero, a esa institución.

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, salió este martes en defensa del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de quien demandan su renuncia los docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). "El ministro es y será siempre nuestro Ministro de Gobierno", afirmó.

Autoridades y estudiantes de la UPEA pusieron como una de las condiciones para acudir al diálogo con el Gobierno la dimisión de Romero, luego de que en medio del conflicto por mayor presupuesto perdiera la vida el universitario Jonathan Quispe durante una acción policial contra una protesta el jueves 24 de mayo.

En una entrevista con la red Bolivisión, Mendoza aseguró además que la Policía actúa con transparencia en el caso del subteniente Cristhian C. C., acusado de haber disparado un proyectil que no es de uso policial contra Quispe.

El jefe policial insistió en que Romero es "una persona que ha aportado mucho a lo que es la modernización, a lo que es la reforma de la Policía, es lo que cuenta. Se está trabajando de forma permanente y continua en un trabajo positivo de un verdadero cambios que está sufriendo la Policía, por ende para nosotros, sin cuestionamientos, el ministro es y será siempre nuestro Ministro de Gobierno".

Sobre el fallecido en las movilizaciones, reiteró que se desarrolla una pesquisa técnica y transparente. "Se está actuando con absoluta transparencia, imparcialidad; no existe nada preparado, no se existe nada digitado, los policías no somos políticos".

Entre el lunes y este martes se cumplió en El Alto un paro cívico con bloqueos de las vías que conectan a El Alto y La Paz. Además están instalados piquetes de huelga de hambre que se suman a la demanda de mayor presupuesto, reunión directa con el presidente Evo Morales y renuncia de Romero, del ministro de Economía, Mario Guillén, y del viceministro Jaime Durán.

La Policía depende del Presidente a través del Ministerio de Gobierno. En el oficialismo dieron por descartado tratar la exigencia de dimisión de las autoridades; por el contrario, ven afanes políticos en esa exigencia.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones