Semanario Los Andes

Unidades descentralizadas de la UPEA podrían marchar a La Paz

Jorge Montecinos 2018-06-05
ASAMBLEA. La propuesta de las unidades desconcentradas de marchar a La Paz será evaluada por la asamblea general de la UPEA, para decidir si aprueba o no esa medida.

Unidades descentralizadas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) podrían comenzar a marchar a La Paz desde este miércoles, con el objetivo de fortalecer las medidas de presión exigiendo al Gobierno atención a sus demandas, informó el dirigente universitario Víctor Salas.
El estudiante, que forma parte de uno de los piquetes de huelga de hambre, recordó que la UPEA cuenta con siete unidades descentralizadas en el departamento de La Paz y que estas podrían sumarse paulatinamente a las acciones de protesta.
Aclaró que, en principio, la marcha hacia La Paz sería iniciada por estudiantes de las unidades de Caranavi y Achacachi.
"Comenzarían la marcha hacia La Paz las unidades de Caranavi y Achacahi, según la propuesta que han hecho sus representantes", manifestó Salas.
La UPEA tiene unidades descentralizadas en Caranavi, Palos Blancos, Coroico, Mapiri, San Antonio, Viacha y Achacachi.
ASAMBLEA GENERAL
Sin embargo, como todas las acciones de la UPEA, será la asamblea general la que apruebe o rechace la marcha de las unidades descentralizadas hacia la sede de gobierno.
La UPEA se mantiene movilizada en demanda de Bs 150 millones adicionales para esta gestión, de la destitución o renuncia de los ministros de Gobierno, Economía y de otras autoridades; y reconoce como interlocutor válido solamente al presidente Evo Morales, por lo que rechazó acudir al diálogo convocado por el Órgano Ejecutivo, ya en dos oportunidades; luego de la muerte del estudiante Jonathan Quispe, a causa del impacto de una canica que le atravesó el corazón.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones