Semanario Los Andes

Vecinos y comerciantes abren paso peatonal destruyendo la jardinera

Jorge Montecinos 2018-06-05
SEGURIDAD. La apertura de un paso no autorizado fue efectuada alegando motivos de “seguridad”, por los vecinos y vendedores del sector, quienes afirmaron que sus hijos sufren asaltos y agresiones de antisociales al cruzar por la Pasarela del Arquitecto, ubicada a una cuadra del nuevo e improvisado pasaje que abrieron.

Aprovechando el paro cívico en la ciudad de El Alto y el repliegue de la Policía en esa urbe, vecinos y comerciantes abrieron un paso peatonal no autorizado en la intersección entre la avenida 6 de Marzo y calle 2, zona 12 de Octubre, alegando motivos de seguridad.
Los vecinos, que aprovecharon el repliegue policial por el paro, explicaron que habían exigido la apertura de ese paso a la alcaldesa Soledad Chapetón, para evitar que sus hijos se vean obligados a cruzar por la Pasarela del Arquitecto que, además de estar a una cuadra de distancia, es un lugar frecuentado por antisociales que asaltan especialmente a menores de edad.
"Es inseguro y por eso le hemos pedido hace años a la alcaldesa que habrá este paso. Ella se ha comprometido a hacerlo, pero no ha cumplido. Por eso hemos decidido hacer esto nosotros mismos, porque no podemos quedarnos sin hacer nada mientras nuestros hijos sufren asaltos cuando van por la pasarela del Arquitecto", explicó una vecina.
Mediante reportes de la Dirección de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que se procesará mediante en las instancias correspondientes a los autores de la destrucción de la jardinera central de la avenida 6 de Marzo.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones