Rector de la UPEA, interesado pero no autorizado para dialogar

Jorge Montecinos 2018-06-05
ASAMBLEA. La asamblea General de la Universidad Pública de El Alto realizada la mañana de este lunes rechazó que sus representantes acudan al diálogo convocado por el Gobierno, mientras no sean destituidas los ministros de Gobierno y de Economía.

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, expresó su interés en acudir al diálogo convocado por el Gobierno, para buscar soluciones a las demandas presupuestarias de esa institución; pero aclaró que no puede hacerlo mientras sin autorización de la asamblea general, que este lunes rechazó esa posibilidad.
"Estoy dispuesto para acudir a dialogar con el Gobierno, para buscar soluciones al problema de presupuesto de la UPEA lo antes posible; pero necesito autorización de la asamblea general y como este lunes esa instancia ha rechazado esa posibilidad n
tenemos que esperar otra asamblea general para ver si me autoriza o no", explicó la autoridad.
La primera jornada de paro en El Alto, este lunes, dejó miles de personas perjudicadas, que tuvieron muchos problemas para trasladarse a sus fuentes de empleo en La Paz o en la misma urbe alteña, porque los bloqueos impidieron la circulación normal de vehículos y redujeron al mínimo la cantidad de unidades de transporte público.
Los perjuicios los sufrieron también viajeros que debían trasladarse al interior y exterior del país y que no pudieron hacerlo, también debido a los bloqueos en los casos de viajes por tierra.
Buses interdepartamentales e interprovinciales tuvieron que permanecer en sus puntos de parada, en La Paz y El Alto, por la imposibilidad de atravesar las carreteras que salen cruzando la urbe alteña.
Los viajeros que tenían que hacerlo por vía aérea tropezaron con una serie de inconvenientes para llegar al aeropuerto de El Alto, al que arribaron luego de varios trasbordos y gastos extraordinarios en medios de transporte improvisados. También se habló de muchas personas que perdieron sus vuelos por no haber podido llegar al aeropuerto o no haberlo hecho a tiempo.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones