Semanario Los Andes

Gobierno declara "abierto" el diálogo para resolver conflicto en El Alto, espera incorporación de UPEA

ABI 2018-06-04
El Gobierno y representantes organizaciones sociales declararon el lunes por la tarde "abierto" el diálogo para resolver el conflicto con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a la espera de la incorporación del sector movilizado por mayor presupuesto e impulsor de un paro cívico de 48 horas que empezó esta jornada.

"Hemos abierto el diálogo con las organizaciones sociales de El Alto, pero en la medida que no está todavía presente la UPEA declaramos un cuarto intermedio (...) La comitiva de ministros y organizaciones sociales en cualquier momento seremos nuevamente convocados para instalar el diálogo, esta vez sí, con los representantes de la UPEA", informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Dirigentes de la Central Obrera Regional, Federación de Juntas de Vecinos y del sector gremial, entre otros, respondieron esta jornada a la convocatoria del Gobierno para reunirse con varios ministros y la UPEA, pero las autoridades universitarias no asistieron para negociar la demanda de mayor presupuesto.

En una conferencia de prensa conjunta, Rada señaló que las organizaciones sociales consideradas como los "padres fundadores de la UPEA" dieron un importante paso al abrir un diálogo que busca evitar mayores perjuicios a los pobladores de El Alto y al normal desarrollo de las actividades productivas, comerciales, de transporte y servicios.

"Creemos que ahora, que está ya abierto el diálogo, aunque en un compás de espera a que se incorpore la UPEA, no hay ya pretexto para continuar medidas de presión, no hay argumento para seguir en posturas intransigentes", remarcó.

Varios ministros esperaban esta jornada a los representantes de la UPEA para instalar una mesa de diálogo desde las 12h30 en el edificio de la Vicepresidencia, pero hasta el momento el único interlocutor válido para los universitarios es el primer mandatario.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones