Semanario Los Andes

El campeonato se define en Sucre

Los Andes 2018-06-03
DEFINICIÓN. En Cochabamba, Wilstermann derrotó a The Strongest por 2-1, lo que determinó que la finalísima se juegue en Sucre, En La Paz sucumbió Bolívar ante San José por 2-0, dejando a los santos con un cupo para la Copa Sudamericana. En Potosí, Guabirá derrotó a Real Potosí y también logró un cupo para la Sudamericana de 2019.

Calzarse el traje de campeón en el fútbol boliviano, queda en el suspenso hasta el miércoles 6 de junio cuando en el estadio Patria, se enfrentarán "Aviadores" y "Atigrados"; después de la caída de The Strongest en el partido de vuelta ante Wilstermann por dos goles a uno.
En el compromiso jugado en el estadio Municipal de Sacaba, el plantel "Rojo" se tomó la revancha del pasado jueves, cuando cayeron en el Hernando Siles por el mismo marcador.
EL plantel local, comenzó como una arrolladora, empezó a arrinconando a su rival, prueba de eso fue el gol a los cuatro minutos, mediante un certero cabezazo de Serginho.
El onceno cochabambino, no se quedó con ese gol, sino fue con todo sobre la portería de Peñarrieta (portero atigrado) y a los 31 minutos, fue el propio Serginho que dejó mal parada a la defensa, para convertir el segundo tanto.
Los "gualdinegros" intentaron cambiar el rumbo del partido, y antes de concluir la primera etapa, Martelli erró el penal sancionado, pero en el rebote fue el propio jugador, que marcó el descuento a los 45 minutos.
En la segunda etapa, Wilstermann ingresó con un planteamiento muy conservador y dejó la iniciativa a The Strongest, que intentó por todas las vías lograr el empate que podría darles el primer título de la división profesional del fútbol boliviano.
Escobar, Martelli, Novoa, Carcelén y Vaca tuvieron la oportunidad de igualar, pero el arquero de Wilstermann, Arnaldo Giménez se erigió como la muralla imbatible, que le permitió al equipo "Aviador", lograr la victoria y forzar a un tercer partido en Sucre.
San José destruye a Bolívar
EN el partido por el tercer lugar que dio un pase a Copa Sudamericana, San José hizo el doblete, primero fue en Oruro el pasado miércoles, derrotando a Bolívar por cuatro a cero, y en este de vuelta, la victoria de los "Santos" fue por dos goles a cero.
Rodrigo Ramallo a los 36 minutos y Carlos Saucedo a los 45 marcaron los goles Santos, lo que le permite tener un cupo para la Copa Sudamericana 2019.
Guabirá vuelva a la Sudamericana
EL cuadro "Azucarero" logró una victoria tranquila en condición de visitante, frente a Real Potosí y esto determinó que el plantel de Guabirá se clasifique a la Copa Sudamericana.
Juan Carlos Montenegro a los 45 minutos convirtió el primer tanto, y José Alfredo Castillo hizo el segundo de los "montereños" a los 70 minutos del partido.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones