Museo Antonio Paredes Candia celebra su aniversario

Avril Carrasco 2018-06-03

El Museo Antonio Paredes Candia cumplió 16 años de vida, el homenaje dio inicio con una misa de salud, en la cual se agradeció por este punto de encuentro, donde niños, jóvenes y adultos pueden apreciar la historia de las más de 700 piezas que están en exposición.
Wascar Paredes Candia, hijo del fallecido escritor, estuvo presente en el festejo indicando sentirse orgulloso por las piezas que donó su padre para la apertura del primer y único museo de la ciudad de El Alto.
"Esto ha sido una creación de mi padre, él quiso ayudar a la ciudad y así se creó el museo. Es una gran satisfacción porque nadie regala nada así por así y ahora todo está al servicio de la población", enfatizó.
El espacio fue fundado el 29 de mayo de 2002 y se estableció inicialmente con seis salas de exposición, actualmente se expone la colección de pintura y obras del escritor y su biblioteca personal. El conjunto está formado por más de 300 obras de arte y 11.000 libros.
La infraestructura se encuentra ubicada en la zona Ciudad Satélite, a dos cuadras de la estación de la Línea Amarilla del Teleférico. El ingreso al público es gratuito y el horario de atención es de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 horas. Los fines de semana se atienden por la mañana.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones