Semanario Los Andes

Familiares y víctimas de octubre seguirán luchando por justicia

Jorge Montecinos 2018-06-03

El presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas de octubre de 2003, Patricio Quispe, lamentó la decisión del juez James Cohn de revertir el fallo del jurado que había declarado a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín culpables de los asesinatos en la masacre por el gas, en El Alto; pero afirmó que continuarán su lucha en busca de justicia.
"Para nosotros es una decepción que el juez haya tomado esa decisión que favorece a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, pero eso también nos da impulso para seguir adelante, hasta llegar al resultado satisfactorio que buscamos", manifestó.
Quispe recordó que ya llevan 15 años luchando en busca de justicia y que están acostumbrados a enfrentar este tipo de "tropiezos", pero que siempre continúan adelante.
También explicó que el objetivo principal que se persigue es logar que ambas exautoridades, acusadas de las alrededor de 70 muertes y 500 heridos durante la represión militar de octubre de 2003, sean traídos a Bolivia, para que sea sometidos a la justicia y paguen por sus delitos.
"Hemos luchado durante 15 años, hemos tenido este tipo de tropiezos, no es la primera vez. No hemos perdido y vamos a continuar hacia delante. Nuestro mayor objetivo es traer acá a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, para que respondan por la matanza de nuestros hermanos", reafirmó.
En Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín y otras exautoridades de ese gobierno fueron declarados rebeldes ante la Ley y prófugos de la justicia, donde enfrentan cargos por genocidio, en el grado de masacre sangrienta, por la matanza de la mal llamada "guerra del gas", en que militares masacraron a ciudadanos bolivianos.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones