Ministro Romero se disculpó públicamente

Jorge Montecinos 2018-06-03

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se disculpó públicamente por haber formulado una hipótesis errada, basada en evidencias que consideró "deleznables", a la conclusión de las investigaciones preliminares de la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila, estudiante de la UPEA, que falleció el jueves 24 de mayo, durante las manifestaciones de protesta de la comunidad universitaria de El Alto.

En la oportunidad, Romero había afirmado que la canica que provocó la muerte de Quispe fue propulsada empleando el tubo de un petardo, del tipo de los que se utiliza en gran cantidad en las marchas de protesta.

"Ofrecemos disculpas, fuimos inducidos a un error. Nunca negamos información a los medios, pero ustedes saben que en el marco de la investigación se generan hipótesis", explicó la autoridad.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones