Semanario Los Andes

UPEA continúa movilizada y exige la destitución de dos ministros

Jorge Montecinos 2018-06-03

Pese a los avances en el esclarecimiento del caso del fallecimiento del estudiante Jonathan Quispe Vila y a las reiteradas invitaciones del Gobierno a dialogar, para solucionar las demandas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), representantes de esa institución anunciaron que masificarán sus medidas de presión, exigiendo presupuesto, la destitución de dos ministros y un viceministro; y la identificación y sanción de los autores intelectuales del crimen contra el universitario victimado.

Las resoluciones de la UPEA, asumidas en la asamblea general de esa institución, fueron plasmadas en un comunicado público, a cuyos puntos principales dio lectura su rector Ricardo Nogales.

"Si bien se ha identificado al autor material, exigimos que se identifique a los autores intelectuales, así como el uso de armas no convencionales en todas las represiones sociales", manifestó Nogales, leyendo el documento.

El rector de la UPEA informó que otra exigencia es que sea aprobada una nueva ley que lleve el nombre de Jonathan Quispe Vila, que establezca una distribución justa de los recursos de coparticipación tributaria.

La UPEA exige al Gobierno la otorgación de un presupuesto adicional de Bs 150 millones para proseguir sus actividades este año, debido a que –según sus autoridades- los Bs 230 millones que se asignó a la institución en 2018, alcanzarán solamente hasta julio.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones