Semanario Los Andes

Gobierno invita a dialogar a representantes de la UPEA

Jorge Montecinos 2018-06-03
PRESIDENTE. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dejó abierta la posibilidad de que el presidente Evo Morales se reúna con autoridades de la universidad alteña, una vez que sean logrados los acuerdos, para sellarlos.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, reiteró la invitación del Gobierno a representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a instalar el diálogo, para buscar soluciones "definitivas y satisfactorias" a las demandas de la institución alteña de formación superior.

"El Gobierno ha visto la necesidad de instalar una mesa de diálogo, para encontrar una solución definitiva y satisfactoria a los planteamientos de la Universidad Pública de El Alto. Por eso, invitamos a reunirnos en el Ministerio de Educación, el momento que ellos dispongan", manifestó.

Respecto al pedido de dialogar con el presidente Evo Morales formulado por representantes de la UPEA, Aguilar afirmó que el mandatario podría reunirse con ellos, una vez que se haya logrado los acuerdos, que serían sellados por él.

"El presidente ha expresado su deseo y voluntad de que, una vez concluida la negociación y obtenidos los resultados que garanticen el funcionamiento presupuestario de la UPEA, se pueda incorporar él para sellar este compromiso y el compromiso con la ciudad de El Alto, de continuar trabajando de manera directa en su desarrollo, como lo ha hecho siempre", remarcó el ministro.

DESCARTAN RENUNCIA DE MINISTROS

Aguilar remarcó que en la mesa de trabajo únicamente serán tratados temas económicos y académicos; pero no políticos, por lo que descartó que se acceda al pedido de renuncia de los titulares de Gobierno y de Economía, exigido por autoridades de la universidad alteña. "Querer incorporar como parte de la negociación la renuncia de algún ministro es un condicionamiento político, no pertinente", explicó.

La autoridad reiteró la convocatoria al diálogo e informó que la comisión gubernamental para ese trabajo está lista y la conforman los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Mario Guillén; y de la Presidencia, Alfredo Rada.

Añadió que el Gobierno demostró su vocación de que se haga justicia en el caso de la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila y que el caso está ahora en manos de las autoridades judiciales, por lo que instó a los sectores movilizados a dejar de lado la confrontación y buscar soluciones, a través del diálogo.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones