Capacitarán a los responsables de botiquines estudiantiles

AGENCIAS 2018-06-03

Funcionarios de la Unidad de Prevención y el Área de Capacitación de la Dirección Municipal de Salud preparan talleres de formación dirigidos a los responsables de botiquines de las unidades educativas.
Los temas principales serán el manejo correcto del botiquín, emergencias y demás urgencias que puedan presentarse en la población estudiantil.
Las capacitaciones serán realizadas con el apoyo del Seres y la Unidad Bomberos.
Son un aproximado de 400 personas, quienes podrán atender hemorragias, fracturas, contusiones, intoxicaciones, todo en el área educativa. Se les enseñará desde el manejo del botiquín, cómo y cuándo se debe usar; cuándo llamar a una ambulancia; cómo actuar cuando uno de los estudiantes sufre algún tipo de incidentes o desastres provocados por las lluvias, incendios; además de evitar los incidentes de aplastamiento.
Los responsables de las unidades educativas serán quienes puedan dirigir a la población estudiantil y a los mismos docentes en el caso de percances.
Actualmente se trabaja con los establecimientos educativos que recibieron el botiquín del programa Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) y posteriormente se alcanzará a las demás unidades educativas, incluso las de convenio.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones