Odesur: Colombia acapara oro, plata y bronce en ciclismo de ruta femenino

ABI 2018-06-03
La selección de Colombia acaparó el domingo las medallas de oro, plata y bronce en el ciclismo de ruta damas de los XI Juegos Suramericanos "Cocha 2018", que se corrió por las principales calles de la ciudad de Cochabamba, con un clima frío y una permanente amenaza de lluvia.

La medalla de oro fue para la pedalista, Ana Cristina Sanabria, que paró el cronometro en 1 hora 51 minutos y 4 segundos para los cinco giros al circuito y para un total de 58,5 kilómetros.

"Muy contenta de poder entregar esta medalla a mi país, es la segunda de mi esfuerzo. Agradecerle al equipo, esta medalla es de todo el equipo, este es un trabajo de todas las niñas y aquí se ve reflejado porque hicimos el 1,2 y 3. Muy lindo circuito y excelente el recorrido", afirmó la ciclista colombiana tras ganar la prueba.

Sanabria recordó que la otra de oro de su cosecha personal fue lograda en la prueba contrarreloj.

El segundo puesto fue para la también colombiana Yeny Lorena Colmenares con un tiempo 1 hora 51 minutos 10 segundos y la tercera ubicación, medalla de bronce para Serika Mitchel Guluma, que marcó 1 hora 51 minutos 35 segundos.

Las colombianas fueron superiores desde el primer giro al circuito mostrando un trabajo compacto en equipo, esfuerzo que coronó esa victoria categórica.

La mejor boliviana en esa prueba fue Jhessica Minerva Herrera, que terminó en el puesto 22 con un tiempo 1 hora 59 minutos 31 segundos.

La prueba de corrió en una mañana lluviosa en la ciudad de Cochabamba que no influyó para que el público se aposte en todo el circuito para alentar a las deportistas.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones