Semanario Los Andes

Bolivia postulará para ser sede de los Panamericanos de 2027

La Razon Digital 2018-06-03
El mandatario explicó que se realizarán permanentes actividades para dar uso al velódromo de Cochabamba, con la perspectiva de los juegos Panamericanos, por lo que "es un paso importante para Bolivia".

El presidente Evo Morales anunció el sábado que Bolivia oficializará su postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027, con la experiencia de la organización de los XI Juegos Suramericanos y los escenarios de calidad internacional que se construyeron en Cochabamba.

En una improvisada conferencia de prensa en el Velódromo de la Tamborada, donde visitó a los deportistas, informó que conversó con el "presidente de los Juegos Panamericanos (Carlos Neuhaus)" y este le "pidió formalizar esa postulación".

"El próximo año es en Perú, la subsiguiente en Chile y ya seriamos candidatos para el 2027, estoy casi seguro de conseguir esa candidatura porque sigo hablando con los dirigentes suramericanos para ganar esta candidatura", subrayó el jefe de Estado.

Morales, que visitó también el moderno velódromo construido en el Centro de Alto Rendimiento, dijo que muchos ciclistas le expresaron su satisfacción por la calidad de ese escenario, que lo hace único en el mundo.

"El campeón mundial compitiendo en Cochabamba.... (Fabian) Puerta en ciclismo, es un momento de orgullo de todos los bolivianos y bolivianas", remarcó.

El mandatario explicó que se realizarán permanentes actividades para dar uso al velódromo de Cochabamba, con la perspectiva de los juegos Panamericanos, por lo que "es un paso importante para Bolivia".

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones