12 puntos de información turística en sedes de Juegos Suramericanos

El Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) habilitó 12 sitios de información turística en las sedes en el que se desarrollan las competencias deportivas de los XI juegos Suramericanos Cochabamba 2018, donde participan más de 4 mil deportistas de 14 naciones compitiendo en 35 disciplinas, 49 modalidades deportivas, 375 pruebas en 43 escenarios.

"Hemos desplegado un operativo con el objetivo de promover y votar por las 10 nominaciones del World Travel Awards que históricamente otorgó a Bolivia en la presente gestión y aprovechamos este mega evento de los juegos deportivos suramericanos para promocionar toda nuestra riqueza cultural y artística, reafirmando que Bolivia es el Mejor Destino Cultural del Mundo, título que nos otorgaron en 2017", dijo la máxima autoridad de culturas y turismo de Bolivia, Wilma Alanoca.

De acuerdo al informe del Viceministerio de Turismo, los puntos turísticos están habilitados en la Villa Sudamericana, el Estadio Félix Capriles, el Hotel Cochabamba, el Aeropuerto Jorge Wilsterman, El Prado, la Plazuela del Granado, Boulevard de Cochabamba, el Parque de la Autonomía, la Terminal de Buses, el Pasaje Sucre CAT, CAR Villa Tunari y el Aeropuerto de Chimoré. También se instaló la Zona Internacional en la Villa Sudamericana, donde se habilitó cuatro boutiques internacionales y un café snack con escenario para las Noches Culturales.

Al margen de la información, en los puntos se promueve mini tours, la marca país, la gastronomía y los sitios turísticos del país.

Entre los circuitos turístico, que se promueve a nivel local figura el Circuito Cochabamba Sorprendente, en tres versiones republicana, histórica y juvenil y, Cochabamba Sorprendente Nocturna. Al margen, los municipios de Colomi, Tarata, Quillacollo, Punata, Sacaba, Tolata y Villa Tunari, organizaron también sus circuitos turísticos, actividades culturales y de gastronomía, especialmente del chicharrón.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones