Semanario Los Andes

La cámara de seguridad de la calle <br>donde murió Jonathan no funciona

Jorge Montecinos 2018-06-01
CÁRDENAS. Se trata de la que está ubicada en la calle Martin Cárdenas, muy cerca del sitio donde falleció desangrado el estudiante de la Universidad alteña, luego de ser impactado por una canica disparada por una escopeta, según informes oficiales.

Las circunstancias en que falleció el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Jonathan Quispe Vila, habrían sido esclarecidas de inmediato si no estuviera descompuesta la cámara que se encuentra precisamente cerca del sitio donde el joven recibió el impacto de la canica, disparada desde una escopeta por el subteniente Cristian Casanova Condori, el jueves 24 de mayo, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
La autoridad explicó que, debido al mal estado de ese equipo de videograbación, se tuvo que revisar y comparar los registros de otras cuatro cámaras, para poder establecer los hechos suscitados en esa jornada, cuando la comunidad universitaria de la UPEA se manifestaba exigiendo presupuesto.
Romero explicó que el mantenimiento de las cámaras de vigilancia es responsabilidad del municipio alteño, en este caso, y que no se trata de una tarea compleja.
"Podíamos haber tenido todo claro en menos tiempo si esa cámara hubiese estado funcionando. Eso es responsabilidad de la Alcaldía de El Alto y no es algo complicado", manifestó Romero.
El ministro de Gobierno recomendó a las autoridades municipales realizar mantenimiento permanente a las cámaras de seguridad, porque "en cualquier momento ocurren hechos como el de la muerte del universitario o delitos" y se necesita tener a punto esos equipos.


Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones