Semanario Los Andes

Identifican a un subteniente de Policía como autor del disparo de una canica que mató a Jonathan Quispe

La Razon Digital 2018-05-31
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, el comandante de la Policía, general Alfonso Mendoza, y el fiscal General, Ramiro Guerrero, informaron en una conferencia sobre las investigaciones. Romero dijo que es responsabilidad personal de Cristian C. C. el uso de la canica y su disparo.

El subteniente de la Policía Cristhian C. C. fue identificado como el responsable de disparar con una escopeta de reglamento la canica que acabó con la vida del universitario de la UPEA Jonathan Quispe, durante la represión policial del jueves para despejar un bloqueo universitario en demanda de mayor presupuesto.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, el comandante de la Policía, general Alfonso Mendoza, y el fiscal General, Ramiro Guerrero, ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron que fue esclarecida la muerte del universitario a partir de imágenes fotográficas, de video, entrevistas y un trabajo técnico-científico en el lugar de la muerte.

Un subteniente de la Policía fue identificado como la persona que, durante la represión usó una escopeta de reglamento para disparar la canica que no forma parte del equipamiento antimotines y que acabó con la vida de Quispe, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que participaba de la movilización de esa jornada del jueves.

El uniformado era parte del equipo que en moto intervino la movilización y siguió a los universitarios que escapaban de los gases lacrimógenos. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, explicó que el subteniente actuó de forma personal al usar un objeto que no forma parte del equipo antimotines.

"Nosotros estamos en la condición de acreditar la responsabilidad del señor subteniente Cristian C. C., quien de manera autónoma y aislada ha hecho empleo de un instrumento que no se encontraba autorizado para el efecto, por tanto consideramos que ese accionar es de su absoluta responsabilidad personal", aseguró Aguilera en la conferencia de prensa junto al resto de autoridades.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones