Semanario Los Andes

Líderes alteños indignados con juez que favoreció a Goni

Jorge Montecinos 2018-05-31
REFUGIO. El concejal Juanito Angulo (MAS), calificó a Estados Unidos de “refugio de delincuentes”.

Con indignación reaccionaron líderes alteños por la decisión del juez James Cohn de favorecer a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, al revertir el fallo de diez jurados que en abril de este año habían declarado culpables del delito de ejecuciones extrajudiciales en octubre de 2003, a ambas exautoridades, imponiéndoles el pago de 10 millones de dólares a nueva familiares de ocho víctimas de la masacre del gas, que promovieron la querella civil en la corte federal de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
El concejal por el Movimiento Al Socialismo Juanito Angulo calificó a Estados Unidos de "refugio de delincuentes", luego de conocer la decisión judicial, y agregó que mientras en la potencia del Norte "se proteja a asesinos como Goni y su colaborador", no habrá justicia para las alrededor de 70 víctimas fatales de la masacre del gas.
"Es indignante, pero qué otra cosa podíamos esperar de Estados Unidos. Es un refugio de delincuentes, de asesinos, y mientras sigan protegiendo a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, no habrá justicia para los 70 muertos y más de 500 heridos de la masacre del gas, ni para sus familias", protestó Angulo.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Sandro Ramírez, calificó de "indignante" la decisión del juez Cohn, pero agregó que se debe seguir adelante hasta lograr que "Sánchez de Lozada y sus cómplices", paguen por sus crímenes.
"Los alteños sabemos que estamos con la razón y simplemente pedimos justicia para las familias de tantos hermanos asesinados por la represión militar ordenada por Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín. La justicia tarda, pero llega. No debemos bajar los brazos", manifestó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones