Gobierno convoca nuevamente a la UPEA al diálogo

ABI 2018-05-30
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó el miércoles que se envió una nueva carta al rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, para convocarlo al diálogo pautado para las tres de la tarde en el Ministerio de Economía.

"La reunión será a las 15h00, invito a todos medios a ser testigos de esta reunión en la que esperamos que luego de reflexión y justeza de esta reunión estén presentes los miembros de la UPEA", indicó.

Rada, en conferencia de prensa, manifestó que el gabinete de ministros reunido esta jornada le encomendó mandar esa nueva carta, al margen de la que hizo llegar el ministro de Economía, Mario Guillén con el mismo motivo: instalar el diálogo.

El ministro consideró que en dicha reunión se encontrará soluciones a las demandas de la universidad de El Alto por lo que no existe -dijo- "pretextos" para no asistir.

La UPEA demanda la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria para acceder a un mayor presupuesto como también el esclarecimiento de la muerte del universitario Jonathan Quispe que ocurrió el 24 de mayo en medio de un enfrentamiento con la Policía.

El Ministro de la Presidencia aseguró que en la segunda demanda es la Fiscalía la que tiene a su cargo la investigación del deceso del estudiante, por lo que ese tema no corresponde negociarlo con el Ejecutivo.

Sin embargo, indicó que, sin interferir el trabajo de la Fiscalía, el Gobierno colaborará en la indagación para esclarecer lo sucedido.

Ayer, la UPEA envió una nota al Gobierno en la que solicitó audiencia con el presidente Evo Morales para analizar sus peticiones, entre tanto una asamblea estudiantil determinó rechazar el diálogo con autoridades de la cartera de Economía.
Ma ABI

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones